lunes, 5 de septiembre de 2016

SOBRE EL EQUIPO DE TRANSICION DEL GOBERNADOR ELECTO CARLOS JOAQUIN.



Me han preguntado qué pienso sobre el equipo de transición de nuestro ya muy próximo gobernador, Carlos Joaquín y con gusto les doy mi opinión.

Conozco a casi todas y todos los integrantes del equipo y tengo bastante material para hacerles un recuento de las cosas positivas de ellas y ellos, pero quería centrarme en algo que resulta importante comentar:

Varios de ellos han sido cuestionados por errores pasados, supuestos algunos de ellos y sin duda que otros ciertos, pero que se han exagerado con mala intención, tratando de descalificar a esas personas, sin tomar en cuenta que se trata de un equipo de transición, lo que quiere decir que su única función es recibir el gobierno de parte del gobernador Roberto Borge y de quienes tiene como responsables de las diversas dependencias. El Gobierno de Carlos Joaquín aún no ha iniciado y sus colaboradores cercanos no han hecho nada que pueda ser motivo de reclamo.

Ni ahora, ni tampoco si Carlos Joaquín decide incluirlos en su gabinete veo razón alguna para descalificar a esas personas, pues si él los considera buenos colaboradores es porque los ha probado y confía en su capacidad como servidores públicos, y en que pueden servir con lealtad a Quintana Roo.

También debemos tener en cuenta que quienes colaboran con Carlos Joaquín están a prueba y si él les está dando su confianza, debemos pensar que sabrán responder porque confiamos en Carlos Joaquín, un hombre honesto a carta cabal, comprometido con los quintanarroenses, lo que significa que aquellos a quienes designe deberán cumplirle a nuestra sociedad, porque de otro modo le estarían fallando a él y tendría que relevarlos.

Desde luego que no hay que perder de vista que si bien algunas de las personas que han hecho señalamientos a colaboradores de Carlos Joaquín, lo han hecho de buena fe, lo que es aceptable porque significa un aviso para que no se vayan por el camino equivocado, pero también hay quienes los están descalificando e incluso agrediendo de mala fe con la intención de medir al futuro gobernador bajo la base de "pega abajo para golpear arriba". Es decir, le pegan al colaborador con la intención de golpear a Carlos Joaquín.

Esta actitud no se vale y no debemos irnos con la finta de este tipo de chantaje, y tampoco debemos de olvidar que no dejan de haber algunos que siguen sintiéndose dolidos porque el PRI perdió la elección. Recuerden cuantos ataques injustificados se le hicieron a Carlos Joaquín, con ofensas personales en contra de él y de su familia. Por eso no debemos aceptar, ni chantajes, ni señalamientos de aquellos que por intereses personales se estén negando a aceptar la realidad y a caminar junto con nuestro próximo gobernador, unidos con él por el bien de Quintana Roo.

¿Pero qué es lo que se critica si nada se ha hecho?

Hagamos la comparación con una orquesta, no cabe duda que tenemos un buen director en la persona de Carlos Joaquín y por eso debemos confiar en los músicos que está seleccionando, y no podemos descalificarlos si no los hemos escuchado tocar.

Y para finalizar, como bien dicen mis amigos charros de Cancún y Chetumal, Torres Baca y todos los demás que el espacio no me deja mencionar, pero a quienes les mando un saludo: "Al jinete se le conoce arriba del caballo", y los jinetes del equipo de Carlos Joaquín apenas van a montar el caballo.

Por otra parte, la crítica es buena, siendo constructiva sobre los hechos y las personas que los realizan, pero para calificar a los servidores públicos que designe Carlos Joaquín, hay que esperarnos a ver su trabajo, pero si con el voto se puso la confianza en Carlos Joaquín, esa es la palabra que debemos tener en cuenta:

CONFIANZA...

Debemos confiar en nuestro próximo gobernador y apoyarlo porque no la tiene fácil con el gobierno que le están dejando, en quiebra, con enormes deudas y muchísimos problemas.


Les dejo con abrazo y mi petición a Dios que les bendiga hoy y siempre.

Mario E. Villanueva Madrid
05 de Septiembre de 2016

3 comentarios:

  1. Ánimo tío aquí te seguimos esperando con los brazos abiertos ....

    ResponderEliminar
  2. puras mamadas escribe usted y deseo de todo corazon que se lo queden los gringos aqui no queremos otro parásito que mantener, y espere pronto dos nuevos inquilinos en su penal, llamados borge y felix, para que les vaya haciendo un ladito y quien quita hasta sean compañeros de celda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien es anónimo? seguro escribes muchas cosas productivas,no? ni la cara das para hablarle así al único Gobernador que la gente no olvida. Mucha gente lo espera, aún más los chetumaleños, ojala sea verdad verlo de nuevo por nuestra tierra.

      Eliminar