El pasado miércoles 23 de Marzo, se conmemoró un aniversario mas del asesinato de LUIS DONALDO COLOSIO, quien me distinguió con su amistad y fue el apoyo fundamental ante Carlos Salinas para que fuera yo candidato a gobernador de nuestro Estado, aunque también debo destacar el decidido apoyo de PEDRO JOAQUIN, que se preocupó por echarme la mano para lograrlo.
Colosio se ha convertido en un símbolo porque en sus discursos y sus acciones pudimos observar que los mexicanos teniamos la posibilidad real de un presidente que le diera a Mexico el rumbo hacia el progreso y la igualdad con justicia que nuestro país requiere y que hasta ahora no le ha sido dado.
Estuve muy cerca de Colosio y por ello puedo asegurar que el era el lider que Mexico necesitaba. Lo perdimos y no queda mas que seguirnos lamentando porque hasta la fecha no hemos tenido a nadie de su estatura politica que pueda darnos el rumbo que necesita Mexico.
Mi recordatorio es por el amigo que se fue, pero sobre todo por un ideal que permanece en mi mente, como en la de muchos mexicanos que aspiramos a un Mexico mejor.
Aun después de 22 años
"VEO UN MEXICO CON HAMBRE Y SED DE JUSTICIA" Luis Donaldo Colosio.
Y permanecera en la mente de todos los Mexicanos,porque con sus palabras con un tono muy distinto a los demas politicos,convencia y arrastraba multitudes,no a borregos como lo hacen ahora ciertos politicos,Tienes mucha razon amigo Mario al decir que era el lider que Mexico necesitaba. Un Saludo Amigo y Coterraneo.
ResponderEliminar¿Perteneces a un partido político?
ResponderEliminarFecha: 2012-02-15
Autor David Gómez Salas
-
El ser humano tiene capacidad de pensar por si mismo, cada persona analiza de manera específica tema por tema y de acuerdo a sus conocimientos, valores éticos y, en algunos casos, hasta por sus creencias religiosas. Por eso hay tantas opiniones, es propio de la naturaleza humana.
-
Podemos coincidir en algunos temas muchos ciudadanos, pero será imposible coincidir en todo. El sentimiento de ser parte de un grupo puede ser utilizado para que, a veces una persona apoye, por solidaridad, decisiones que no coinciden con sus valores.
-
Por ejemplo: Una persona por solidaridad puede apoyar a un familiar en las buenas y en las malas. Y aún cuando no aprueba el robo, si es un familiar el que lo hizo, difícilmente lo denunciará. Es un acto de solidaridad por el lazo de sangre.
-
Lo mismo podrá suceder cuando se afilia a un partido político. Sí un partido lo apoyó como candidato a gobernador, presidente u otro cargo de elección; se crea el compromiso de reciprocidad y es probable que después el ciudadano apoye a los que lo apoyaron. Aún cuando no esté convencido que es la mejor opción. Así empieza la sumisión del individuo a los intereses de grupo.
-
No me atrae pertenecer a ningún partido político, se me dificulta encerrar mi espíritu en una pequeña caja donde se puede confundir el concepto de lealtad con el de complicidad.
-
Los diputados y senadores sirven más a los intereses de los partidos, que a los intereses de la Nación. Por eso actúan como: senadores priístas, diputados panistas, gobernadores perredístas, etc. No se desempeñan como senadores y diputados, que conforman la representación nacional.
-
Me gusta conservar mi forma de pensar con independencia. Jamás la sometería al mandato de algún partido político. Me apasiona sentirme comprometido con México, con el bienestar de la población, con el cuidado del medio ambiente, con el desarrollo de la ciencia y tecnología, con no perjudicar a las futuras generaciones, en fin con muchos ideales. Pero jamás con algún partidito.
-
Veo que algunas personas discuten, defienden a un partido “x” y atacan a los otros partidos. Creen que los partidos políticos tienen ideología, doctrinas, teorías, plataforma y programas a favor del país. Creo que sueñan, la mayoría de los partidos solo van tras el dinero, el poder por el beneficio personal.
-
A muchos ciudadanos les gusta sentirse identificado con un partido político, con sus colores, con sus líderes, con su historia, con sus dirigentes, con sus explotadores, con sus lemas, con sus acarreos, con sus fiestas, con sus dádivas...
Ing Mario recientemente me enteré de su blog pase a saludarlo y expresarle mi solidaridad; soy julio Abner Herrera López hijo de su comadrita; seguimos orando por su salud y para que mantenga esa fuerza y espíritu de lucha que le caracteriza; con respecto a su publicación de Colosio coincido que El era un líder que nuestra Nación ocupaba; sin embargo su legado nos ha dejado y nos toca a nosotros desde nuestra trinchera saciar esa hambre y sed de justicia; la premisa obliga a respondernos el como?, Románticamente diremos que con el Derecho, con la Carta suprema, con la ley, con nuestro poder de elección, con el trabajo y esfuerzo diario; y al final como se pueda, pero lo hemos de hacer. Le mando un afectuoso saludo y un fuerte abrazo
ResponderEliminar