martes, 5 de diciembre de 2017

EL PRI, EL CASI CANDIDATO MEADE ANDRÉS MANUEL Y EL FRENTE

¿Llegará Meade a la presidencia?


EL PRI, EL CASI CANDIDATO MEADE ANDRÉS MANUEL Y EL FRENTE


El presidente Peña Nieto no se ha andado por las ramas, apuntó a Meade desde hace meses, se reformaron los estatutos del PRI para darle cabida, porque no es priista, y el mismo día de su renuncia Meade se inscribió como precandidato del PRI, recibiendo el apoyo inmediato de la dirigencia nacional de los sectores, CTM, CNOP y CNC, que se volcaron en su favor diciéndole que lo hacían en su nombre y en el de todas y todos los priistas de los estados.

El PRI volvió a funcionar como aplanadora, con todo debidamente preparado para apoyar a Meade en un solo día y en todo el país, con lo que él ya es el seguro candidato.

Ahora faltará ver si el PRI podrá funcionar también como aplanadora en la elección. La jugada del presidente Peña Nieto es muy claro, ha promovido un candidato ciudadano, que no es priista, para conquistar el voto de los ciudadanos y ciudadanas que no militan en el PRI, dando por hecho que las y los priistas votarán por él.

De esa manera se pretende superar a López Obrador que como el presidente nacional del PRI ha declarado, es el enemigo a vencer. Sin embargo, el Frente Ciudadano por México, con el PAN, el PRD y el MC, se está fortaleciendo, y con un buen candidato podrá dar la batalla.

El PRI podría lograr ventaja con dos candidatos opositores fuertes, Andrés Manuel y el que decida el Frente Ciudadano, porque entre éstos se dividirá el voto anti-PRI-gobierno, reduciendo su votación, y facilitándole las cosas al PRI.

A ello se sumarán los aspirantes independientes que logren la candidatura, que son nacidos para perder, porque no tienen ninguna oportunidad de llegar a la presidencia, o más bien, serán nacidos para ayudar al PRI, porque los votos que recibirán serían mayoritariamente de electores de oposición, dividiendo aún más los votos anti-PRI, anti-gobierno federal, lo que redundaría en una mayor posibilidad de que gane el PRI.

Por eso creo que es importante que la ciudadanía observe bien a los candidatos para decirse por quien sientan que en realidad habla con convicción y está decidido a resolver los graves problemas por los que atraviesa la sociedad mexicana. Hay que analizar las propuestas y si en verdad serían capaces de cumplirlas.

En la asamblea nacional del PRI, en agosto pasado, el presidente Peña Nieto declaró que el PRI va a una batalla por el futuro de México, a una batalla por la seguridad y el bienestar.

Andrés Manuel López Obrador y el Frente Ciudadano se proponen combatir la inseguridad, lograr bienestar, pero además, van contra la corrupción y la impunidad que achacan al gobierno.

Pónganse trucha, escuchen, analicen, reflexionen, usen el cerebro para decidir, si se sigue con el mismo o si conviene un cambio… y bueno, hay suficiente tempo para decidir.

Gracias por su atención.
Nos vemos

Mario Villanueva
Exgobernador de Quintana Roo.                                                                                                                                                                   


No hay comentarios:

Publicar un comentario