lunes, 4 de diciembre de 2017

SOBRE LA EXPOFER Y LAS LÁGRIMAS DE LA TAMALERA

Para Carmita Riveroll

SOBRE LA EXPOFER Y LAS LÁGRIMAS DE LA TAMALERA



Curiosa la narración que haces Carmita, sobre las lágrimas de la tamalera “Doña Mary Tierritas”, que se convirtieron en lluvia para darle lata a la EXPOFER.

Me viene a la memoria que la EXPOFER se creó durante el gobierno del Lic. Jesús Martínez R., quien me encargó organizarla porque era una feria agrícola y ganadera, y yo era el Agente General de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, pero nunca tuve nada que ver con la administración ni con los cobros a los participantes, pues como bien dices, esa era una responsabilidad del gobierno municipal, pero te aseguro que si yo hubiera conocido a Doña Mary Tierritas, le habría resuelto sus problemas para que pudiera vender sus tamales.

Que unas lágrimas se conviertan en lluvia, suena a una bonita leyenda urbana que debe acompañar a la historia de la EXPOFER, porque lo cierto es que las lluvias siempre fueron un problema, desde la primera feria, mira que la programamos en época seca, y que desde la inauguración nos cayó el agua, y así fue con todos los demás. La cambiamos de fecha para evitar la lluvia, y púmbale, que nos vuelve a llover… tal vez sea cierta la leyenda y hay que invocar a Doña Mary para que ya no llueva.

La EXPOFER se cambió a la avenida Insurgentes, frente al CBTA, porque creció y ya no cabía en el primer lugar. Frente al CBTA había una gran superficie baldía y un galerón que se aprovechó para actividades bajo techo… y para resguardarse de la lluvia jajaja. Así fue desde que se inició en este lugar.

No recuerdo haber vendido ese terreno a nadie, SAMS no existía durante mi gobierno y no tuve tratos con esa empresa, pero en el Registro Público de la Propiedad hay constancia de si lo vendí yo u otra persona.

Sale Carmita, gracias por tu nota. Un abrazo con afecto.

Mario Villanueva

Exgobernador de Quintana Roo

No hay comentarios:

Publicar un comentario