viernes, 6 de octubre de 2017

Nunca hice ningún negocio con Julio Asencio Reinoso

El exgobernador
Mario Villanueva
Aclara…

Nunca hice ningún negocio con Julio Asencio Reinoso

 

En la columna #Arponazos se publicó recientemente una nota señalando que cuando caí en la cárcel la fortuna le vino en cascada a Julio Asencio Reynoso, pues era mi prestanombres.

Se anotó  además que por mi desgracia Julio Asencio obtuvo terrenos en la Quinta Avenida y la Colonia Colosio de Playa del Carmen, así como en la zona continental de Isla mujeres, en Cancún, y en el ejido Puerto Morelos; y que las tierras que él tiene suman cientos de millones de pesos y se supone que eran mías.

Tan sólo suponer lo anterior me afecta y por eso van aquí las siguientes aclaraciones:

Cuando fui gobernador nombré a Julio Asencio como Director del entonces Instituto de la Vivienda de Quintana Roo (INVIQROO), que administraba las tierras de la reserva territorial urbana del Gobierno del Estado, obtenida a base de gestiones que llevé a cabo para el desarrollo y ordenamiento urbano de nuestras ciudades.

Puedo asegurar que nunca autoricé que se le proporcionara a Julio Asencio ningún metro de terreno del gobierno para su provecho personal.

Jamás hice negocio alguno con él, nunca ha sido mi prestanombres e ignoro el origen de su patrimonio. Cualquier vinculación conmigo al respecto, se tendría que investigar para ser aclarada.

En cuanto a Puerto Morelos.

Tampoco tengo conocimiento de las razones por las que Julio Asensio esté participando como ejidatario en Puerto Morelos.

Aclaro además que no tuve ni tengo relaciones de negocios con ninguna empresa hotelera o de cualquier otro tipo en ese lugar.

Siendo yo gobernador, me preocupé porque Puerto Morelos se estaba quedando rezagado del desarrollo económico y por ello promoví con el entonces dueño de los Hoteles El Cid, la construcción de un hotel y una marina.

El plan de ordenamiento Ecológico del corredor Cancún-Tulum impedía ese desarrollo turístico a menos de que se dispusiera de la superficie suficiente para justificar el número de habitaciones por hectárea que pretendía.

Para resolver el impedimento decidí se proporcionara un terreno del gobierno del Estado. Fue para bien de Puerto Morelos y no obtuve ningún beneficio personal.

Va mi saludo afectuoso a mis amigas y amigos, habitantes de Puerto Morelos y a su Presidenta municipal Laura Fernández.

Mario Villanueva
Exgobernador de Quintana Roo

Viernes 6 de Octubre de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario